DÍA MUNDIAL DEL ENOTURISMO

 

El segundo domingo de noviembre se celebra el Día Mundial del Enoturismo. Con esta celebración se quiere compartir la cultura del vino y resaltar su calidad.

 

Las Rutas del Vino de España participan en esta celebración con distintas actividades en cada uno de sus territorios. Concretamente en Jumilla se celebra con jornadas de puertas abiertas en monumentos y museos, con la celebración de las Jornadas Gastronómicas y con visitas a bodegas y almazaras de la Ruta del Vino de Jumilla.

 

La Ruta del Vino de Jumilla tiene una variada oferta de visitas a bodegas, donde cada visitante debe reservar con antelación en la propia bodega para poder visitarla. Todas las bodegas ofrecen visitas a sus instalaciones, incluida la salas de barricas, que es la parte más llamativa (en algunas de ellas también se pueden visitar los viñedos), al finalizar la visita se ofrecen degustaciones de sus vinos con picoteo de productos de la zona o comida en bodega.

 

Ten en cuenta que las bodegas de Jumilla se pueden visitar durante todo el año, de esta manera podrás apreciar la evolución de los vinos y las distintas tonalidades de los viñedos en todas las épocas del año.







Comentarios