FIESTAS PATRONALES DE JUMILLA

 En Jumilla las Fiestas Patronales se celebran en torno al 15 de Agosto en honor de la patrona de Jumilla, Ntra. Sra. de la Asunción, están organizados por el Ayuntamiento y otros colectivos como la Cofradía de la Virgen, Federación de Fiestas de la Vendimia, Festival Nacional de Folklore y la Asociación de Moros y Cristianos.

La Fiesta de la Vendimia se vive en un ambiente festivo de devoción al vino y su cultura, haciendo un recorrido por la vendimia, la pisa, la elaboración y la degustación de los vinos. Los actos más relevantes son:La inauguración de la fuente del vino, la ofrenda del primer mosto al Niño de las Uvas, las Cabalgatas Infantil y Tradicional y el último sábado de feria se celebra la Gran Cabalgata del Vino.

Festival Nacional de Folklore "Ciudad de Jumilla" , está organizado por el grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo de Jumilla con actuaciones en el escenario principal de grupos nacionales e internacionales que exponen sus más profundas raíces, ofreciendo sus cantos y bailes tradicionales. Además de otros eventos como la Velada Folk y actuaciones de grupos en barrios y calles de Jumilla.

Fiestas de Moros y Cristianos, Jumilla vuelve a su pasado medieval cuando la ciudad fue frontera entre dos mundos. Durante tres días se participa en las celebraciones de los actos de la Virgen Ntra. Sra. de la Asunción. Marchas moras y pasodobles cristianos llenan las calles de vestidos espectaculares en una fiesta donde prima la fraternidad.







Comentarios